Los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, San Agustín y Saladoblanco, mantienen activas las labores de rescate para ubicar a Juan Sebastián García Endo, quien fue arrastrado por el afluente cuando disfrutaba de una tarde de baño el pasado domingo en el valle de laboyos.
Ayer se completaron las primeras 48 horas de búsqueda de Juan Sebastián García Endo, de 24 años de edad, quien el pasado domingo fue arrastrado por las caudalosas aguas del río Magdalena, en jurisdicción del municipio de Pitalito.
Al respecto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito indicó: “Desarrollamos la segunda jornada de búsqueda y rescate acuático en la vereda Matanzas, corregimiento de Criollos, donde se reportó la desaparición de una persona tras inmersión en el río Magdalena”.
La operación se llevó a cabo con el apoyo de unidades de los Cuerpos de Bomberos de San Agustín y Saladoblanco, quienes, junto al personal de Pitalito, adelantan un trabajo coordinado tanto en la ribera como en el cauce del afluente.
“Para esta jornada se han desplegado recursos acuáticos, entre ellos un bote que realiza un recorrido exhaustivo desde el sector conocido como Remolinos hasta cinco kilómetros aguas abajo. Las labores de rastreo se mantienen activas con el firme objetivo de localizar a la persona desaparecida y brindar una respuesta oportuna a la comunidad afectada”, indicó el capitán Gilberto Rojas Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.
El incidente
Es de recordar que la emergencia fue reportada en la tarde del pasado 31 de agosto, cuando los organismos de socorro fueron alertados sobre una emergencia en la que varias personas habían quedado atrapadas en una peña al otro lado del río Magdalena.
“Con el apoyo de la comunidad y de los bomberos del municipio de San Agustín, logramos el rescate en bote de tres personas, quienes habían quedado aisladas por la corriente. Dos de ellas fueron puestas a salvo en las primeras maniobras y una tercera fue ubicada y rescatada río arriba”, agregó el capitán Rojas Sánchez.
Ese día, un grupo de jóvenes conformado por seis personas había llegado al sitio a disfrutar de una tarde de baño y, cuando trataban de cruzar el afluente, la fuerza del Magdalena los arrastró, dejando a tres atrapados en la roca y a García Endo perdido en medio del agua.
Desde tempranas horas de hoy se reanudarán las labores para encontrar su cuerpo.
Fuente : La Nación