A pocos días de conocerse el trágico accidente en el que perdió la vida el cantante de música popular Yeison Jiménez, un expiloto de la aeronave que solía trasladar al artista habló sobre los motivos por los cuales dejó de laborar con él.
Se trata del capitán César Augusto Puerto Narváez, un aviador con más de 38 años de experiencia, quien estuvo al mando de la avioneta Piper Navajo, matrícula N325FA, durante más de un año, desde septiembre de 2022 hasta septiembre de 2023.
En declaraciones a medios nacionales, Puerto Narváez aclaró que su separación laboral con el cantante no estuvo relacionada con fallas técnicas de la aeronave ni con el accidente ocurrido el pasado 10 de enero, que también cobró la vida de cinco integrantes del equipo de Jiménez.
El piloto indicó que decidió renunciar por diferencias contractuales con el equipo del artista, y no por aspectos operativos de la aeronave. “Yo volaba para él y, por cuestiones laborales, le presenté mi renuncia porque no estaba de acuerdo con algunos puntos del contrato”, aseguró.
Puerto Narváez también explicó que, si las autoridades competentes lo requieren, entregará toda la información sobre el tiempo en que la avioneta estuvo bajo su responsabilidad, pero se abstuvo de comentar sobre la investigación oficial del siniestro.
Su testimonio aporta un elemento más en medio de la recolección de información para esclarecer las causas del accidente aéreo que conmocionó al país y enluta al mundo de la música popular.

