Según la Fiscalía General de la Nación, elementos materiales probatorios recopilados, permitieron la identificación y judicialización de Erick Rigoberto Chapilliquen Farfán, presunto responsable de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en Pitalito, Huila.
Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre abril y junio de 2024, cuando Chapilliquen Farfán de 44 años, al parecer, aprovechando su condición de docente de teatro musical y el estado de indefensión de la víctima que se encontraba bajo tratamiento médico, la sometió a vejámenes sexuales.
Labores de policía judicial determinaron que el señalado agresor, también le habría dado bebidas a la adolescente para adormecerla y agredirla.
Por lo anterior, un fiscal seccional le formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados y por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a este hombre en durante una diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Alquería de Pitalito.
Durante el operativo fueron incautados un portátil, celulares, discos duros, pasaporte y documentos.
Fuente diario del Huila.