Tiroteo en Texas: La cifra de muertos asciende

ViveHuila Noticias
Por -
0



El principal sospechoso ha sido identificado como Salvador Ramos, un adolescente de 18 años que estudiaba en un instituto de la misma localidad. Habría matado a su abuela antes de atacar la escuela primaria Robb.


A pocos meses de que se cumpla el décimo aniversario de la masacre en la Escuela Primaria de Sandy Hook en Estados Unidos, una nueva tragedia de características muy similares sacudió al país. Esto es lo que se sabe sobre el tiroteo en la Escuela Primaria de Robb en Uvalde, Texas.

¿Qué pasó?


Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una ciudad al sur de Texas, dejó 21 víctimas, según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott. Entre estas se encuentran 18 estudiantes de la institución y tres adultos. Varias personas han sido trasladadas a hospitales aledaños para tratar lesiones cuya gravedad y naturaleza no se ha dado a conocer.

La edad de las víctimas de la masacre rondaría entre los 6 y 10 años de edad, según los primeros reportes. Harían parte de los cursos del 2° al 4° grado.


La primaria Robb recibe a 535 estudiantes diariamente. El 90 % de la población estudiantil está conformada por hispanos y el 81 % tiene desventaja económica, según la Agencia de Educación de Texas.

¿Quién fue el autor del tiroteo?

El principal sospechoso ha sido identificado como Salvador Ramos, un adolescente de 18 años que estudiaba en un instituto de la misma localidad. Se desconocen hasta ahora las motivaciones del tirador.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

El sospechoso habría matado a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria de Robb sobre el mediodía del martes, donde le disparó a una treintena de personas. Se cree que abandonó su vehículo y entró en las instalaciones con un arma de fuego y puede que también tuviera un rifle, pero eso aún no se ha confirmado, según el informe más reciente entregado por el gobernador Abbott.


Luego de atrincherarse en las instalaciones de la institución por cerca de una hora, Ramos fue abatido por la policía.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!