Elianis Garrido comparte su experiencia: Síntomas del cáncer de ovario que debes conocer

ViveHuila Noticias
Por -
0






Elianis Garrido es una actriz, modelo, bailarina y presentadora de televisión colombiana nacida en Barranquilla. Es reconocida por su participación en diversas series de televisión, películas y programas de entretenimiento.

 

En diálogo con ‘Lo sé todo’, la misma actriz ventiló el que fue uno de los episodios más difíciles de su vida: cuando enfrentó el cáncer de ovario. Lo contó en medio de lágrimas, evidentemente conmovida por lo que significó la lucha contra esta enfermedad.

 

“Me operaron de un ovario debido a una situación muy adversa y luego enfrenté un tratamiento muy agresivo, lo que afectó mi otro ovario. Tuve una masa maligna, nunca antes había hablado de esto, pero ocurrió en 2015, después del reality. Fue muy difícil, tenía 27 años y perdí mucho peso”, contó Garrido.

 

A raíz de esta enfermedad, su capacidad para ovular disminuyó drásticamente, por lo que su sueño de ser mamá se aleja cada vez más. El cáncer de ovario es una enfermedad grave, pero la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden mejorar significativamente las posibilidades de supervivencia.

 

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?


El cáncer de ovario puede no causar síntomas en sus primeras etapas, lo que dificulta su detección temprana. Cuando los síntomas aparecen, a menudo son vagos y pueden imitar los de otras condiciones menos graves.

 

Hinchazón abdominal o sensación de llenura: Es uno de los síntomas más frecuentes. Puede sentirse como si tuviera el abdomen hinchado o distendido, incluso después de comer poco.

 

Dolor abdominal o pélvico: Puede ser un dolor agudo, sordo o una sensación de presión constante.

 

Cambios en los hábitos intestinales: Estreñimiento, diarrea o dificultad para evacuar los intestinos.

 

Cambios en los hábitos urinarios:Necesidad frecuente de orinar, urgencia o incontinencia urinarias.

 

Dolor durante las relaciones sexuales.


 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!