Neiva no tiene atractivos turísticos

ViveHuila Noticias
Por -
0




En un reciente debate de control político adelantado en el Concejo de Neiva por los cabildantes Néstor Rodríguez y Juan Carlos Parada, la secretaria de Competitividad, Mayerli Pérez, aseguró que la ciudad de Neiva nunca ha sido un destino turístico. “Esa es la cruda realidad”, dijo.

En un debate de control político adelantado en el Concejo de Neiva, fue citada la secretaria de Competitividad de la capital huilense, Mayerli Pérez. De acuerdo con los concejales, Néstor Rodríguez y Juan Carlos Parada, desde hace años se viene hablando de convertir a Neiva en el epicentro del turismo en el departamento y de que tenga más atractivos para el turista diferentes de San Pedro, pero al parecer, hasta el momento no se ha logrado.

Por otro lado, los cabildantes indicaron que las iniciativas de darle la cara al río con el Malecón, la ruta de la Achira, el pueblito huilense en Vegalarga o la gastronomía, al parecer, no han sido suficientes para posicionar a la capital del Huila como un destino con vocación turística.

La funcionaria de la administración municipal fue contundente y señaló que Neiva no es y nunca ha sido un destino turístico. “Neiva no es y nunca ha sido un destino turístico, en Neiva nunca se ha trabajado en turismo, no porque yo esté ahora en la administración, es lo que hay, es la realidad, entonces en Neiva no había nada para hacer, no había nada formalizado, pero cuando llegamos a la administración desde Secretaría de Competitividad, dijimos ¿qué vamos a hacer?”, señaló la funcionaria.

“Neiva no tiene atractivos turísticos, como sí lo tiene San Agustín, como lo tiene Villavieja porque tiene el Desierto de la Tatacoa, nosotros en el municipio de Neiva lamentablemente en la zona urbana no contamos con esos atractivos y por eso nos dimos a la tarea de construir productos turísticos que son la clave a la cual le hemos apostado en esta administración. Antes de este diseño no había nada, ahora nos enfocamos en el turismo de naturaleza, de cultura y en el turismo corporativo”, complementó la secretaria.

Fuente: La Nación 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!