Uniformado recibió un disparo

ViveHuila Noticias
Por -
0




Cuando se encontraba realizando un procedimiento de registro a personas, el patrullero Raúl Charry Posada de 27 años, fue lesionado por un individuo que lo atacó con una pistola. El presunto responsable identificado como Ronaldo García Quimbaya, fue detenido para responder por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales.

En un acto de intolerancia, un joven de 19 años de edad, agredió a un uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva, que se encontraba adelantando actividades de rutina por la calle 21 con carrera 1G del barrio Reinaldo Matiz, comuna Tres de la capital del Huila.

Según la información conocida por este medio de comunicación, el hecho se registró sobre las 6:50 de la tarde del pasado miércoles en el Parque de Los Niños, en momentos, que el patrullero Raúl Charry Posada de 27 años de edad, solicitó al implicado identificado como Ronaldo García Quimbaya, para una requisa, quien en un estado alterado, se resistió al llamado de las autoridades y por el contrario, desenfundó una pistola traumática y la accionó contra el policía.

Ocurrido el suceso de sangre, llegaron más unidades en apoyo del hoy afectado, que fue llevado de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, para su valoración médica. Por otro lado, lograron rápidamente la captura del victimario, que fue puesto a disposición de la justicia para responder por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales.

Es de resaltar que por fortuna, el oficial se encuentra estable y fuera de peligro, pese a que el disparo le impactó entre la tibia y el peroné. Los galenos le realizaron diferentes exámenes de rigor para descartar compromisos en sus huesos y demás tejidos de su extremidad.

El implicado quien quedó a disposición de la Fiscalía, será presentado ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial. Las autoridades hicieron el llamado a la comunidad, para que denuncien cualquier comportamiento contrario a la sana convivencia, reiterando que están para servir y apoyar en la seguridad de todos los neivanos.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!