Cuarta dosis para mayores de 18 años

ViveHuila Noticias
Por -
0


El Ministerio de Salud firmó la resolución mediante la cual los colombianos entre 18 y 49 años podrán acceder a la segunda dosis de refuerzo.

Por otro lado, de acuerdo con información brindada por el Ministerio, esta resolución “permite ampliar el uso de la vacuna de Moderna a los niños de 6 a 11 años. Además, para que el segundo refuerzo sea aplicado a las personas de 18 años en adelante”, aseguró Johana Barbosa, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Aunque hubo críticas por la lentitud de la no autorización de la cuarta dosis para la población entre 18 y 49 años, la ministra de Salud, Carolina Corcho, indicó que “es nuestra responsabilidad revisar los actos administrativos que habían dejado listos desde el gobierno anterior. Porque hacemos una evaluación crítica y con bases técnicas que nos permiten entregar una respuesta”.

Finalmente, según reveló el Ministerio, con esta actualización a la norma, se podrán empezar a aplicar 7 millones de vacunas que aún no habían sido utilizadas. También se informó que el riesgo actual de vencimiento de vacunas en el país es para cerca de 190.000 dosis de Moderna y que aproximadamente 800.000 dosis de Sinovac recibirán una nueva fecha de vida útil que dará una venta de 18 meses para que sean aplicadas.

La Nación

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!