Atacado a machete por su primo en Timana

ViveHuila Noticias
Por -
0


José María Bermeo Vargas de 25 años de edad, sufrió una herida abierta en su brazo, propinada con arma blanca, en medio de una discusión que sostenía presuntamente, con su primo el señor Albert Palencia. Las razones que motivaron el enfrentamiento, estarían relacionadas con un negocio de compra y venta de café.

Un nuevo caso de intolerancia dejó como resultado una persona herida en el municipio de Timaná, sur del departamento del Huila. Fuentes comentaron a este medio de comunicación, que todo ocurrió aparentemente en medio de un altercado por diferencias frente a un negocio que pretendían realizar con unos bultos de café.

El hecho se registró siendo las 2:00 de la tarde del pasado jueves en el casco urbano de la población, cuando José María Bermeo Vargas se encontraba junto a su primo el señor Albert Palencia, al momento de empezar una discusión, que terminó en el ataque con arma blanca.

Pese a que no llegaron a ningún acuerdo, Palencia desenfunda un machete y presuntamente hiere a Bermeo Vargas. Tras lo ocurrido, el afectado fue trasladado de inmediato a la ESE Hospital San Antonio de Timaná.

Debido a la gravedad de su herida, tuvo que ser remitido por los galenos del centro médico hasta el Hospital San Antonio de Pitalito, para recibir atención especializada. En el historial clínico de la víctima, se especificó que el hombre recibió una herida abierta en el miembro superior izquierdo a nivel del antebrazo, que comprometió el músculo y su hueso.

Cabe mencionar que el supuesto responsable de ocasionar la lesión se encuentra libre en su residencia. Unidades del Departamento de Policía Huila, se encuentran recopilando información de lo sucedido con el fin de dar claridad al incidente.

Albert Palencia, implicado.

Según el artículo 111 del Código Penal colombiano, estas acciones pueden ser sancionadas de acuerdo a la gravedad de la conducta. Si el daño consiste en incapacidad para trabajar que no pase de 30 días, la pena será de prisión de 16 a 36 meses. Pero si el daño genera incapacidad para trabajar por más de 30 días, sin exceder los 90, la pena será de 16 a 54 meses. En última instancia si la enfermedad pasa de los 90 días, la pena será de 32 a 90 meses de prisión.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!