Revelan la verdadera causa de muerte de hombre en Festival de la Morcilla en Ubaté

ViveHuila Noticias
Por -
0





Las exequias de la víctima fatal que fue identificada como Luis Rincón, de 55 años, residente de Ubaté se llevarán a cabo este martes en la Basílica Menor.


Luego de 24 horas de presentarse el fallecimiento de un hombre de 55 años en el marco del Festival de la Morcilla, que se desarrolló en la Plaza de Mercado de Ubaté, cundinamarca, se conoció el parte médico entregado por la entidad de salud local.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital El Salvador de Ubaté indicó que “se acudió al llamado para atención de paciente de 55 años masculino que presentó pérdida súbita del estado de conciencia”, se lee.


Agregó que la solicitud de auxilio fue recibida a las 05:36 de la tarde del día domingo 14 de agosto de 2022, con tiempo de respuesta de “6 minutos”.

El comunicado mencionó que “a la llegada se encuentra paciente inconsciente y cianótico; se inició manejo con oxígeno y compresiones cardíacas y traslado de inmediato al servicio de urgencias de la institución. Paciente en malas condiciones generales; se inicia protocolo de reanimación, se realiza intubación orotraqueal; no obstante, el paciente no responde a protocolo de maniobras de reanimación cardio pulmonar y fallece”.

Finalmente, señaló que posteriormente en necropsia clínica “se logran establecer hallazgos macroscópicos compatibles con ‘shock’ cardiogénico en relación con infarto agudo al miocardio”, y resalta que están a la espera de los estudios patológicos “para confirmar en detalle los hallazgos descritos”.

Sin embargo, el comunicado no mencionó si la “pérdida súbita del estado de conciencia” (que referencia), se originó por razones inherentes al concurso en el que el fallecido era uno de los participantes.


A su vez, contradice lo dicho por la familia que refiere que no le fueron prestados los primeros auxilios correspondientes al momento de la emergencia. “Lo atendieron en 6 minutos pero en el hospital, no donde pasó el hecho”, indicó uno de los familiares tras conocido el comunicado de prensa.

Agregó que la falta de ambulancia, personal médico o de primeros auxilios en el lugar del festival no es mentira. “Todos vieron que desde que cayó (la víctima) hasta que fue llevado a urgencias pasaron 30 minutos”.

En medio de la polémica, en la tarde de este martes, 16 de agosto, se llevarán a cabo las exequias del hombre fallecido Luis Rincón en el municipio de Ubaté.


 



 


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!