Ojo, conductores: así cambian los límites de velocidad en las ciudades

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Una nueva ley reduce la velocidad máxima permitida, también, en zonas residenciales y escolares.

El Congreso de la República aprobó con 116 votos a favor y tres en contra, los nuevos límites de velocidad en el país. De esta forma modifica el artículo 106 del Código Nacional de Tránsito y ahora pasa a sanción presidencial, para que se convierta en Ley.

De acuerdo con el documento los nuevos límites de velocidad, en todas las ciudades pasan de 60 a 50 kilómetros por hora. Además ratifica que en zonas residenciales y escolares, el límite máximo es de 30 km/h.

En lo que respecta a carreteras y corredores nacionales, el límite máximo quedó establecido en un máximo de 90 km/h, para vehículos particulares; y de 80 km/h para el resto de automotores, como los de transporte público.

Vale la pena precisar que en el caso de las vías nacionales de doble calzada, que no tengan en su diseño pasos peatonales, la velocidad máxima será de 120 kilómetros por hora, solo para vehículos particulares.

Cabe aclarar que los conductores deberán cumplir con la señalización establecida en dichas vías; y aclara que las autoridades locales y departamentales, pueden establecer límites de velocidad sectorizados, según las circunstancias de tráfico e infraestructura vial.

Finalmente el proyecto de Ley aprobado también regula las bicicletas y patinetas eléctricas las cuales no podrán sobrepasar los 40 Km/h. También plantea ejecutar acciones para salvaguardar a ciclistas y peatones.

De esta forma establece nuevos lineamientos en vías nuevas o las que sean objeto de intervención o modernización, los cuales deberán tener espacios peatonales y ciclorutas.

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