Paso a paso para conocer a qué grupo pertenece.

ViveHuila Noticias
Por -
0

 


Con una nueva metodología, el Sisbén ahora realizará una clasificación por grupos. Esto quiere decir que ya no tendrá puntaje de 0 a 100 y habrá ajustes.

El  Sisbén permite agrupar a las personas con base en sus condiciones de vida. Desde ahora, tal y como lo dice en su página oficial, con la presentación del Sisbén IV, “se desarrolló una clasificación cuyo resultado no es un índice cuantitativo”.

Algunas de las principales modificaciones son que ahora existirán cuatro grupos (A, B, C y D) y, dentro de ellos, unos subgrupos; estos tienen unas características correspondientes que simbolizan el grado de vulnerabilidad.

El grupo A representa a las personas con menor capacidad para generar ingresos, mientras que el D está compuesto por población no vulnerable. En el siguiente cuadro podrá ver la distribución:

Sisbén IV
GruposCaracterísticaSubgrupos
APobreza extrema.Desde A1 hasta A5.
BPobreza moderada.Desde B1 hasta B7.
CVulnerable.Desde C1 hasta C18.
DPoblación no pobre, no vulnerable.Desde D1 hasta D21.

 

Para mayor claridad con los subgrupos, el Sisbén especificó que, por ejemplo, “una persona en el nivel A1 tendrá una menor capacidad de generar ingresos y menor calidad de vida que la del A5”.

¿Cómo consultar el grupo del Sisbén?

Para poder consultar el grupo al que pertenece, se deben seguir estas instrucciones:

1. Entre a la página del Sisbén.

2. Cuando esté ahí, encontrará una pestaña que dice ‘consulta tu grupo Sisbén’.

Link de consulta oficial para el Sisbén IV

La información del Sisbén IV se encuentra disponible para consultarse en la página https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.html.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!