En el municipio de Ubaté, Cundinamarca, una jauría de perros atacó una niña de 4 años de edad. Fue remitida a un centro asistencial en el que fue valorada y estabilizada.
Aixa Jovana Cifuentes, gerente del hospital de El Salvador de Ubaté, habló sobre las heridas que los caninos le provocaron a la menor de edad.
“La niña ya fue valorada por el pediatra, nos da un parte de tranquilidad. Ella se encuentra estable, presentó laceraciones superficiales en la parte parietal. Ya estamos esperando que sea valorada por psicología y así se dará la salida”, aseguró la funcionaria.
Además, Cifuentes confirmó que uno de los caninos que protagonizó el ataque ya fue atrapado y se le está valorando.
“La mamá refirió que fue una agresión de tres perros callejeros. Se hizo el procedimiento de limpieza y desinfección. Sabemos que un perro fue capturado por la Policía. La oficina de saneamiento se encuentra haciendo el seguimiento al canino”, contó.
En el municipio piden ayudar a los perros callejeros, mas no hacerles daño. De hecho, en días anteriores hubo polémica porque Jaime Torres, Suárez, alcalde de Ubaté, propuso sacrificarlos. Posteriormente, se echó para atrás.