Dijo que no es cierta la información dada por algunos pasajeros. Los viajeros, entre ellos los cuatro menores que viajaban con la víctima, fueron aislados.
Luego del arribo a pasto del bus de Flota Magdalena S.A. en el que murió Karen Quiñónez, al parecer por COVID-19, se activaron todos los protocolos de cuarentena y rastreo de los pasajeros que se movilizaron desde Bogotá hasta la capital nariñense.
Aunque al vehículo subieron 23 personas, a la terminal llegaron ocho, además de los dos conductores, quienes ya fueron aislados.
Javier Andrés Ruano, secretario de Salud de Pasto, dijo que antes de subir al bus, la mujer “tenía algún tipo de dificultades, que estaba sintomática, inclusive se menciona por parte de algunos de ellos que la persona para abordar el transporte hubo la necesidad de apoyarla”.
Las autoridades están realizando el rastreo epidemiológico de los demás pasajeros que se subieron al bus y no llegaron a Pasto.
El secretario de Salud detalló que en Bogotá abordaron 23 personas más 2 conductores; en Ibagué se bajó 1 y ascendieron 5; en Calarcá falleció Karen Quiñónez; en Palmira bajan 2, en Cali, uno; en Popayán, 3; en El Bordo, Cauca, 4; en El Remolino, 4, y arriban 8 a Pasto.
Ruano aclaró que estas “personas se encuentran en un buen estado de salud y se han hecho las recomendaciones para que permanezcan en aislamiento”.
Redacción: Caracol T.V