Un poco mas de $ 9.000 millones se gastaron en 23 camionetas blindadas en plena crisis - VIVE HUILA - Noticias del Huila

Titulares

Post Top Ad

martes, 28 de abril de 2020

Un poco mas de $ 9.000 millones se gastaron en 23 camionetas blindadas en plena crisis

Un total de 23 camionetas blindadas, fueron adquiridas por el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque. Lo que más llama la atención es que se haya hecho en plena emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia, cuando hay miles de colombianos en situaciones de necesidad extrema.

La compra la realizó la Policía Nacional, justificando que se requerían para la seguridad del presidente. La primera orden de compra es la 47467, allí se habla de que se deben comprar 6 camionetas de blindaje tres, por 2.257.620.000. El segundo contrato, es de 7 camionetas blindadas de nivel cuatro, esto sumaria 3.527.691.391 y el tercer contrato seria por 10 camionetas blindadas nivel tres, por un valor de 3.221 mil millones.
Todos los contratos sumarían 9.741 mil millones de pesos. Este contrato fue adjudicado el pasado 22 de abril y la Policía Nacional, asegura que se necesitan para la seguridad del presidente. Por otro lado cuando se hicieron las indagaciones, el Departamento de la Prosperidad del Gobierno Nacional, dijo que ellos no generan las órdenes de compra de vehículos blindados.

El ministerio de defensa también se refirió en el tema, explicando que esos recursos ya están destinados desde hace mucho tiempo y que el destino del dinero no se puede cambiar. Sin embargo esto ha causado gran molestia en los ciudadanos, según ellos, lo que se necesita en este momento son ayudas humanitarias.

Los senadores también se refirieron al tema y le pidieron una explicación al gobierno nacional. “En plena pandemia, $9.600 millones de pesos se acaba de gastar Min. Defensa comprando 23 camionetas blindadas para el esquema de protección presidencial.¡9.000 mil millones que hubieran podido ser 90 mil mercados! Plata sí hay; voluntad política para ayudar a la gente, no.”, precisó el senador Wilson Arias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario