El fútbol colombiano regresaría este año, pero seria a puerta cerrada: MinSalud - VIVE HUILA - Noticias del Huila

Titulares

Post Top Ad

martes, 28 de abril de 2020

El fútbol colombiano regresaría este año, pero seria a puerta cerrada: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró, en diálogo con Mañanas BLU, que no hay posibilidades de que el fútbol profesional en Colombia regrese este año a puerta abierta por la emergencia que vive el país por cuenta del coronavirus.

“Durante lo que queda del año, muy seguramente, no vamos a tener posibilidad de tener fútbol a puerta abierta, o sea con público”, dijo el titular de la cartera de Salud.
Explicó Ruiz que es muy complicado tener un distanciamiento físico con tribunas abiertas al público y con todo lo que mueve el fútbol en los distintos estadios del país.

“Una decisión diferente a puerta cerrada depende necesariamente de lo que vayamos planteando y del desarrollo mismo del proceso de apertura gradual que hemos flexibilizado”, sostuvo.
Preguntado sobre si hay posibilidades de que el balompié nacional regrese a puerta cerrada, el ministro fue enfático en sostener que las posibilidades están y se han de evaluar, tal como va a pasar con todos los sectores económicos en el país.
“Los temas multitudinarios sí es muy difícil que los tengamos a lo largo del año, pero eso no quiere decir que no se pudiera, eventualmente, tomar la decisión de abrir el fútbol a puerta cerrada”, puntualizó Ruiz.
Asimismo, indicó que lo que busca el Gobierno Nacional es proteger la salud de los colombianos y que bajo ningún pronóstico permitirá que los eventos masivos se conviertan en un vehículo de transmisión de la pandemia.
Finalmente, dijo que cualquier medida que se tome en el sentido del regreso del fútbol al país este año se tomará en común acuerdo con el Ministerio del Deporte.
Blu Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario