Luego de que Nigeria descendiera por jugar el repechaje, la Federación Colombiana de Fútbol comenzó a buscar un rival y lo encontró en Oceanía.
La Selección Colombia esperaba con ansias la próxima fecha Fifa que disputará en Estados Unidos, pues tenía todo listo con los rivales ya confirmados, pero debido a los últimos resultados de las Eliminatorias Africanas, Nigeria, el segundo rival, deberá jugar un repechaje para ver si clasifica al Mundial.
Desde entonces, la Federación Colombiana de Fútbol se movió muy rápido para buscar otro equipo con el que competir en la máxima categoría, que tuviera características similares y un nivel difícil de desafiar a los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Ahora, este viernes 24 de octubre, se confirmó a través de redes sociales que el rival será Australia, selección que en el pasado Mundial llegó hasta octavos de final y por lo tanto promete ser muy complicada.
Este compromiso se llevará a cabo el martes 18 de noviembre, a partir de las 20:00 horas local, en el Citi Field de Nueva York.
