El presidente confirmó que fue incluido en la lista de la OFAC junto con Nicolás Petro, Verónica Alcocer y Armando Benedetti. Informó quién será su abogado.
El presidente Gustavo Petro confirmó este jueves que tanto él como su familia fueron incluidos en la lista OFAC (conocida como lista Clinton) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una medida que, dijo, estaría relacionada con las amenazas realizadas anteriormente por el empresario Bernie Moreno, aliado político del expresidente Donald Trump.
A través de su cuenta X (anteriormente Twitter), el presidente aseguró: "En efecto, la amenaza de Bernie Moreno se ha cumplido. Yo [SIC], mis hijos y mi esposa entramos en la lista de la OFAC. Mi abogado defensor será Dany Kovalik, de Estados Unidos". Petro afirmó que considera esta decisión una paradoja, pues recordó que ha luchado durante décadas contra el narcotráfico y, sin embargo, ahora está siendo sancionado por un país que, según él, ha sido uno de los mayores consumidores de drogas del mundo.
