En el barrio Villa Osorio de la comuna Ocho, se presentó el más reciente hecho de sangre en el que segaron la existencia de Andrés Felipe Facundo Carvajal, de 32 años de edad, cuando llegaba de trabajar a su vivienda. En el mismo fin de semana asesinaron a Oliver Flores Correa, de 42 años de edad, en el barrio Oasis, en la comuna Seis de la ciudad. Con estos crímenes se eleva a cuatro los homicidios en lo corrido de octubre.
Las autoridades trabajan para esclarecer el más reciente crimen ocurrido en la comuna Ocho de la capital del Huila. El hecho, que ocurrió a sangre fría, ha dado inicio a una amplia investigación para establecer las causas e identificar a los autores materiales del asesinato para dar con su paradero.
Frente al caso, se conoce que ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando el señor Andrés Felipe Facundo Carvajal, de 32 años de edad, terminaba su jornada laboral y se disponía a ingresar a su residencia ubicada en la carrera 37 con calle 2 del barrio Villa Osorio, en el suroriente de la ciudad.
El acto criminal
De acuerdo con las versiones entregadas por habitantes de la zona, la víctima llegaba en un vehículo tipo taxi, del cual trabajaba como conductor, y se disponía a ingresarlo al inmueble, en el instante en que fue interceptado por individuos desconocidos que, desde la calle, accionaron un arma de fuego contra su humanidad.
Frente al caso, confirmó el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva: “Los hechos se presentaron en su residencia en la comuna Ocho, barrio Villa Osorio, cuando el ciudadano ya estaba ingresando luego de su jornada laboral, y desde el exterior unos sujetos con arma de fuego lo agreden.”
Desde el lugar del ataque, el afectado fue auxiliado por sus allegados, quienes lo condujeron rápidamente a la ESE Carmen Emilia Ospina sede IPC, donde ingresó en estado de inconsciencia. De inmediato, los galenos lo pasaron a la sala de reanimación, en la cual evidenciaron que presentaba un impacto de bala en la región precordial.
No resistió
Es así como procedieron a verificar sus signos vitales, hallando ausencia de pulso, por lo que iniciaron múltiples maniobras de reanimación sin tener éxito. Tras ser intubado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la unidad de urgencias del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde finalmente declararon su deceso.
Durante la emergencia, el personal médico alertó a la Policía, quienes iniciaron las verificaciones de rigor para conocer las circunstancias de la arremetida. “Una vez se recibe la información, se atienden los actos urgentes, quienes recopilan toda la información necesaria hallada en el lugar. Los móviles del hecho son materia de investigación y seguimos recolectando toda la evidencia técnica y testimonial que puede ayudar a esclarecer este hecho”, agregó el alto oficial.
Se desconoce a ciencia cierta las razones que motivaron el homicidio; sin embargo, no se descartan posibles diferencias entre habitantes del barrio.
“Hacemos el llamado a la ciudadanía para que cualquier evento, actuación o información que sobre este caso nos pueda ayudar para la investigación, la haga conocer al número de emergencia, a la patrulla de la jurisdicción o al teléfono que está dispuesto para este tipo de casos”, concluyó el coronel Betancourt Rojas.