En un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro, zona rural del municipio de Pitalito, unidades del Ejército Nacional lograron incautar $1.020 millones de pesos en efectivo, los cuales eran transportados ocultos en la llanta de repuesto de una camioneta Mazda que se dirigía hacia el departamento de Putumayo.
Durante el operativo, se capturó a tres personas, dos hombres y una mujer, que viajaban en el vehículo. Tanto el dinero como los capturados quedaron a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación para las diligencias urgentes correspondientes.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, destacó el procedimiento como un claro golpe a las finanzas del narcotráfico, señalando que la suma incautada -integrada por billetes de 100.000 y 50.000 dólares- supone un importante impacto en las redes criminales.
Las autoridades del Ejército y la Policía del Huila han reforzado los controles en las vías del sur del departamento, especialmente en el eje que comunica a Pitalito con Mocoa, con el fin de continuar combatiendo el tráfico de dinero y sustancias ilícitas.
