Procuraduría y Fiscalía investigan a guardas de tránsito por accidente en el que murieron muerte de auxiliares de Policía
La Procuraduría y la Fiscalía abrieron una investigación disciplinaria y penal contra seis guardas de tránsito de Neiva, por el accidente de la motocicleta en el que perdieron la vida dos jóvenes auxiliares de la Policía Metropolitana de Neiva y uno más quedó lesionado.
El siniestro, ocurrido recientemente, dejó como saldo varios fallecidos y una sobreviviente, cuyo testimonio será clave para esclarecer los hechos.
El Ministerio Público anunció que la próxima semana recibirá la declaración de la auxiliar que logró sobrevivir al accidente, en medio de las diligencias que buscan establecer posibles responsabilidades disciplinarias.
Paralelamente, la Fiscalía adelanta una investigación penal contra los funcionarios involucrados, por el presunto delito de homicidio culposo, omisión de socorro entre otros cargos.
El proceso busca determinar si hubo negligencia o irregularidades en el procedimiento de los guardas de tránsito que derivaron en el fatal desenlace.
El caso ha generado conmoción en Neiva y pone en el centro del debate la actuación de los cuerpos de control vial en situaciones de alto riesgo.
Alexander Fuyar, padre de Wilmer Santiago Fuyar Ocampo, uno de los jóvenes fallecidos, expresó su dolor y exigió respuestas: “Me gustaría que la Fiscalía se pronunciara, diga qué pasó”, dijo en medio del duelo.

