Rafael Camilo Lozano Rojas falleció en la clínica Emcosalud de la capital del Huila, tras resultar herido con arma blanca en medio de una aparente riña en inmediaciones de la avenida Circunvalar con calle 10 de la ciudad. La víctima, de acuerdo con las autoridades, era un habitante en condición de calle.
En un aparente acto de intolerancia social perdió la vida un hombre en la comuna Cuatro de la capital del Huila.
El hecho de sangre se registró en la noche del pasado domingo, en inmediaciones de la avenida Circunvalar con calle 10, donde, de acuerdo con las autoridades, un hombre en condición de calle protagonizó un altercado con otra persona que le propinó una herida mortal.
“Al parecer, entre dos ciudadanos en condición de habitabilidad de calle, sobre las 8:20 p. m., se presentó una riña con arma blanca, resultando uno de ellos lesionado, por lo cual fue trasladado a la clínica Emcosalud, donde tiempo después perdió la vida”, indicó el coronel Héctor Jairo Betancourt, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Puñalada letal
Se desconocen las razones que provocaron el enfrentamiento entre el agresor y la víctima; lo cierto es que, producto del altercado, resultó gravemente herido el señor Rafael Camilo Lozano Rojas, quien recibió una puñalada en el pecho.
Pese a que fue auxiliado y llevado a un centro clínico de la ciudad, no logró sobrevivir. La herida desafortunadamente comprometió sus órganos vitales, ocasionando que se desangrara en minutos.
Luego de lo sucedido, la Policía Metropolitana de Neiva dispuso de un equipo judicial para llevar a cabo los respectivos actos urgentes y esclarecer lo sucedido. “Al lugar se trasladó el personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quien, en coordinación con las patrullas de vigilancia, inició las labores de recolección de información”, agregó el alto oficial.
Investigan
Se espera que, con la evidencia recolectada a través de las cámaras de seguridad y los testimonios de testigos, se logre dar con el paradero del responsable, que huyó tras consumar el crimen.
“Invitamos a toda la ciudadanía para que cualquier evento que observe de forma anómala o que contribuya con el esclarecimiento de esta actuación, lo dé a conocer de forma oportuna. La Policía Nacional rechaza todo tipo de hecho que vaya en contra de la integridad de las personas”, concluyó precisando el coronel.
Con este homicidio se eleva a ocho el número de personas asesinadas en lo corrido del mes de agosto en la ciudad de Neiva.
Homicidios de agosto
Al más reciente crimen se suma el de Jhon Jaer Lozada Puerta, ocurrido el pasado 23 de agosto cuando iba conduciendo una motocicleta y fue atacado por un sicario, en el sector de la carrera 17 con calle 3A, en el barrio Obrero de Neiva.
También el pasado 20 de agosto les arrebataron la vida a dos ciudadanos entre ellos Miller Eduar Artunduaga Ramírez, al ser atacado con arma de fuego en el barrio Las Margaritas, y a Jhon Fabio Aquino Muñoz, al ser agredido con arma blanca y de fuego en el barrio Cuarto Centenario.
Otro de los homicidios fue el del ganadero Juan Carlos Vallejo Muñoz, de 49 años de edad, quien fue interceptado el pasado 12 de agosto por sujetos en motocicleta que lo atacaron con arma de fuego cuando conducía una camioneta a la altura del barrio Las Margaritas. La víctima, tras ser impactada por los proyectiles, terminó colisionando contra un bus de servicio público. Aunque fue auxiliado y llevado a la ESE Carmen Emilia Ospina de Canaima, llegó sin signos vitales.
El 10 de agosto se presentaron, de igual manera, dos asesinatos. Uno le costó la vida a Daniel Felipe Vargas González, de 27 años de edad, en el corregimiento El Caguán, tras recibir múltiples disparos a manos de sicarios que lo alcanzaron cuando llegaba a su casa. Aunque fue auxiliado y llevado a un centro asistencial, tampoco sobrevivió.
Al acontecimiento anterior se suma, el caso de Andrés Felipe Andrade Fonque, de 34 años de edad, quien perdió la vida en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, tras haber llegado gravemente herido por sus propios medios desde la calle 9 con carrera 15, donde fue atacado con arma blanca por otro individuo por razones desconocidas.
La primera víctima mortal fue Valeria Garrido Barrios, quien murió el pasado 6 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, después de permanecer un mes hospitalizada debido a una herida provocada con arma de fuego el pasado 6 de julio en el barrio Diego de Ospina, en la comuna Cuatro de la ciudad.