Presidente Petro a Uribe: "Resuelva sus problemas judiciales y se dedique a criar a sus nietos"
"No voy a hablar de Uribe porque respeto a las personas cuando están 'sub iudice' (pendiente de una resolución judicial) porque solo son seres humanos", dijo Petro en un acto con una comunidad indígena de la localidad de Caloto, en el departamento del Cauca, donde el Gobierno inauguró unas antenas de telecomunicaciones.
Petro recordó el refrán que dice "del árbol caído todos hacen leña" para señalar que no se debe hacer eso con Uribe, de 73 años y líder del partido opositor Centro Democrático, porque "después se para" y sale adelante.
"A lo mejor, ojalá, que vaya a tener sus nietos y cuidarlos bien, tranquilo, porque la historia es un fluido y tiene que pasar", dijo en referencia al expresidente.
Uribe se convirtió el lunes en el primer expresidente colombiano en ser condenado en una causa penal cuyo origen es una demanda que él mismo inició en 2012 cuando denunció ante la Corte Suprema de Justicia, por supuesta manipulación de testigos, al congresista de izquierda Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Senado en su contra por sus supuestos vínculos con los paramilitares.