Yonatan Jula Gutiérrez perdió la vida tras ser atacado con arma blanca al interior de un establecimiento comercial en el barrio Las Acacias, de Pitalito. En otro caso aislado, un hombre llamado José Libardo Meneses Rojas, fue ultimado por sujetos que le dispararon cuando se movilizaba en un vehículo por el centro de la población. Las autoridades han desplegado sus capacidades investigativas para esclarecer estos hechos de sangre que enlutan a dos familias del municipio.
La violencia no cesa en el departamento del Huila. El municipio de Pitalito fue epicentro de dos asesinatos que encendieron las alarmas en la región.
Un primer caso se registró en la madrugada de ayer en pleno centro del valle de laboyos. De acuerdo con la información preliminar, la víctima identificada como José Libardo Meneses Rojas, fue atacada con arma de fuego en el momento en que conducía un vehículo de la marca Nissan, de placa ABV649, en inmediaciones de la carrera 3 con calle 1 de la localidad.
De acuerdo con las averiguaciones, la víctima habría sido interceptada por sujetos que arremetieron contra él cuando estaba en movimiento. El afectado, aunque trató de ponerse a salvo, no logró hacerlo debido a que fue impactado por los proyectiles.
En ese instante, el conductor terminó perdiendo el control del automóvil y colisionó contra un almacén. Luego del choque, el poblador fue auxiliado y llevado al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde finalmente falleció.
Según el reporte de los profesionales de la salud, el paciente recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la cabeza, ocasionando su deceso en minutos. Se desconocen las razones que motivaron el hecho de sangre, como también sus autores materiales.
Unidades de la Sijín de la Policía estuvieron en el sitio, recaudando cada uno de los elementos materiales probatorios que conduzca a la individualización y captura de los responsables.
Segundo crimen
Por otro lado, Yonatan Jula Gutiérrez fue ultimado en medio de un acto de intolerancia social en el casco urbano del valle de laboyos.
Frente al caso, se supo que ocurrió en horas de la noche del pasado sábado, cuando el ciudadano se encontraba departiendo con un grupo de amigos al interior de un establecimiento comercial dedicado a la venta de bebidas embriagantes en el barrio Las Acacias de Pitalito.
En un video de la cámara de seguridad del lugar, quedó registrado el momento en que llega otro individuo que se acerca a la mesa en la que se encontraba Yonatan, y lo hiere a sangre fría con un cuchillo a la altura de su pecho.
En ese instante, el afectado se levantó y trató de alejarse; sin embargo, su verdugo comenzó a lanzarle botellas de vidrio y sillas, hasta que finalmente se marchó del sitio. Sus allegados, al ver que perdió el conocimiento, trataron de socorrerlo, trasladándolo a un centro médico.
No resistió
Al llegar a la unidad de urgencias, los galenos se percataron de que no tenía pulso, por lo que procedieron a practicarle maniobras de reanimación; sin embargo, su cuerpo no respondió y se declaró su fallecimiento.
El crimen, al parecer, habría sido motivado por celos. El hoy occiso supuestamente había salido con la expareja sentimental del agresor. El homicidio está en manos del equipo forense que analiza las pruebas recaudadas en el