Joven denuncia presunto intento de abuso por parte de un taxista en Neiva
A través de sus redes sociales, Mychel Alejandra Vela Ospina, una joven de 20 años, trabajadora de un bar ubicado en Prado Alto, denunció un grave hecho ocurrido en la madrugada del 6 de mayo de 2025 en #Neiva, Huila.
Según su testimonio, alrededor de las 12:00 am, al no lograr contactar a su mototaxista de confianza, decidió caminar hacia el sector de Las Brisas con la intención de encontrarse con un amigo. Fue entonces cuando un taxi se detuvo frente a las canchas sintéticas del sector y, tras insistir varias veces, el conductor —quien se habría identificado como “Mauricio Rojas” y se presentó como cabo del Ejército— logró convencerla de abordar el vehículo, pese a que ella inicialmente se negó por motivos económicos.
Mychel relató que el conductor tomó una ruta contraria a su destino alegando que iría a tanquear. Más adelante, al acercarse a Los Olivos, el sujeto habría comenzado a realizarle tocamientos inapropiados, intentando subir su mano hacia sus partes íntimas. Ante su negativa y súplica para que la dejara bajar, el conductor la amenazó con tener un cuchillo en el carro. En un momento de desesperación, Mychel abrió la puerta del vehículo y se lanzó mientras este aceleraba, logrando huir y refugiarse en un lugar iluminado donde un vigilante contactó a la Policía.
La joven fue atendida en urgencias médicas y anunció que ya está en camino hacia la Fiscalía para interponer la denuncia formal. Finaliza su testimonio expresando que aunque sabe los riesgos de movilizarse a altas horas de la noche, confió por necesidad y por miedo.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, pero no quisiera que le pasara a alguien más”, concluyó.
Desde aquí nos unimos al llamado urgente por justicia y mayor seguridad para las mujeres en el transporte público de nuestra ciudad.
#NiUnaMás #NiUnaMenos #Neiva #Huila #DenunciaCiudadana #Cuidémonos