El supuesto juego con el que ‘profesor’ habría abusado de varios niños en centro zonal del ICBF.

ViveHuila Noticias
Por -
0

El supuesto juego con el que 'profesor' habría abusado de varios niños en el centro zonal del ICBF.



El lunes 28 de abril la vida de Margie se convirtió en una verdadera pesadilla. “Mi niña rompió su silencio y me dijo que su profesor, haciendo el que jugaba, le daba besos en la boca y que eso era muy incómodo para ella”.


Ahí también recordó que las directivas del centro zonal jamás les dijeron a las familias que este hombre haría parte del personal, no sabían de su recorrido profesional y tampoco a cargo de qué niños estarían a cargo. “Simplemente, este señor de 36 años llegó de un momento a otro y nadie nos avisó”.


Luego la pequeña niña le fue relatando a su madre que los tocamientos abusivos también fueron en sus partes íntimas. “Mi niña habla muy bien y es perfectamente capaz de contar estas cosas porque yo, desde que ellos me entienden, les hablo de los peligros, de lo que está mal y del cuidado que deben tener”.


Sin embargo, relata la madre, este hombre se valía de artimañas como supuestos consentimientos y juegos para llevar a cabo sus acciones macabras disfrazadas de caricias. "Mi niña sabía que nada de eso era un juego, que la actitud de ese tipo no estaba bien, y por eso me contó. Yo nunca dudé de la palabra de mi hija. La conozco. Ella nunca tendría la capacidad de inventar semejante abuso".


La denuncia

La decidida madre de familia no necesitaba de la más información para interponer la denuncia. Inmediatamente, llamaron a la Policía y ellos la remitieron al hospital San Blas para activar el Código Blanco, un protocolo hospitalario que se activa en casos de abuso sexual, especialmente cuando la víctima es una persona vulnerable, como una niña, o adolescente.


Este código tiene como objetivo garantizar una atención integral, rápida y coordinada, asegurando la protección de la víctima y la recolección adecuada de evidencias para las investigaciones legales.


Para el día martes 29 de abril, la niña de tres años fue evaluada por psicología. "Efectivamente, me corroboraron que mi pequeña hija había sido víctima de abuso sexual. Me dirigí inmediatamente al jardín infantil. Mi obligación, en ese momento, era solicitar todos los datos y los documentos del agresor", relató la madre.


El encuentro

El día martes 29 de abril en la tarde, Margie le vio la cara al agresor de su hija por primera vez. "Lo vi a los ojos, y su reacción cobarde fue la de salir corriendo. Su actitud fue la de una persona con culpa", relató la mujer quien apenas detectó esto salió a perseguirlo, sin pensarlo dos veces.

Corrió tan rápido que lo alcanzó y confiesa que los tocaron. "Yo estaba desesperada. Él abusó de mi hija y quién sabe de cuántos niños más. Se metió con lo más sagrado para mí que son mis hijos".


Ante la presencia de varios oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, el presunto abusador prefirió subirse a la patrulla y entregarse. “Yo pensé que ese mismo día este señor iba a quedar destituido mientras se adelantaba este proceso de investigación, pero luego me di cuenta de que luego siguió recibiendo a los niños como si nada”.


Margie cuenta que, mientras lo miraba en la patrulla, le gritaba que era un violador y que este nunca se defendió, se quedó inmóvil. “Luego me sorprendió que las directivas del jardín infantil fueron capaces de proveerle mis datos para que él me denunciara ante la Fiscalía General de la Nación. Salí a deber. 


Ellos, en vez de apoyarme en mi denuncia, y tener en cuenta la posibilidad de otros casos, lo único que han hecho es facilitarle las cosas a este señor". Además, agrega la mujer, pusieron en duda el testimonio de la niña de tres años. "Solo le dieron credibilidad a él, según la coordinadora, él es un hombre de honor".

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!