Duque propone, “quitarle el celular a Petro”
Duque cuestionó el manejo que Petro hace de sus redes sociales, señalando que los mensajes publicados por el presidente durante la crisis diplomática fueron inapropiados y carecieron de seriedad. Según el exmandatario, los comentarios de Petro incluyeron referencias a escritores como Aureliano Buendía, además de errores ortográficos que, según él, se han vuelto recurrentes. Duque sugirió que estas publicaciones no solo agravaran la situación, sino que proyectaron una imagen poco profesional del liderazgo colombiano.
“Eso es un hecho que desata una reacción. Pero cuando usted mira el mensaje de desafío del presidente de Colombia al presidente Trump, donde le habla de terquedad, de whisky, de sentarse, de Aureliano Buendía, de escritores y todo con su debida dosis de mala ortografía que se ha vuelto recurrente, entonces uno empieza a preocuparse aún más”, mencionó Duque.
El expresidente fue más allá al afirmar que, para evitar situaciones similares en el futuro, sería necesario que alguien supervise el uso que Petro hace de su celular o que se garantice la intervención de un “adulto responsable” en momentos de tensión. Estas declaraciones han generado reacciones divididas, tanto en el ámbito político como en la opinión pública.