Tras las rejas terminó una mujer señalada de proxenetismo en la despensa agrícola del Huila.

ViveHuila Noticias
Por -
0



Tras las rejas terminó una mujer señalada de proxenetismo en la despensa agrícola del Huila. De acuerdo con las investigaciones, la implicada utilizaba a una menor de edad para ofrecer servicios sexuales a comerciantes de la región.

Un año duró la investigación que permitió a las autoridades dejar al descubierto a una persona que se desempeñaba como cuidadora de una niña de 12 años, la cual prostituía para ganar dinero. Es de mencionar que la menor estaba a cargo de la hoy judicializada por un preacuerdo que hizo con la madre biológica, ya que ésta por sus condiciones de pobreza no tenía la capacidad de cuidar de su hija.

El caso salió a la luz luego de que la menor visitara un centro de salud local en busca de planificación familiar, lo que alertó al médico que estaba de servicio en ese momento.

Los profesionales de la salud le pidieron a la niña que regresara con un acudiente para poder realizar el procedimiento, cuando la niña se fue, llamaron a la Policía, al regresar la menor al hospital lo hizo con su cuidadora quien quedó al descubierto para las autoridades como la presunta participe de un posible acto de violencia sexual contra la niña de 12 años de edad.

Al parecer, la implicada le cobró a un conocido la suma de $600.000 por la virginidad de la niña. Además, se descubrió que después de este atroz caso de abuso, se produjeron otros episodios de violencia sexual por montos inferiores a la cantidad inicialmente pagada.

“Pudimos determinar que presuntamente este sujeto que en este momento es buscado con una orden de captura por varios delitos relacionados al abuso sexual, pagó varias veces a la supuesta cuidadora para ascender sexualmente a la menor de edad y parte del dinero era entregado a la niña para evitar que diera aviso a las autoridades, el resto del dinero era presuntamente utilizado por la capturada “aseguró el coronel Camargo.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Algeciras emitió una orden de captura contra la cuidadora  para que responda por el presunto delito de proxenetismo con menor de edad agravado, orden de captura que se hizo efectiva por la Policía Nacional a través de la Policía Judicial del departamento del Huila.

Las autoridades se encuentran tras la pista del presunto agresor sexual quien se dedicaba a la compra, venta y reparación de celulares en el municipio de Algeciras. Por su parte la indiciada fue cobijada con medida de aseguramiento.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!