Presencie el increíble eclipse solar anular desde Villavieja

ViveHuila Noticias
Por -
0



 El próximo 14 de octubre de 2023 en Villavieja se podrá presenciar este acontecimiento astronómico especial, y desde ya el departamento del Huila se prepara para lo que será el Festival del Eclipse Anular en la Tatacoa, que se realizará el fin de semana del 13 al 15 de octubre.

En Villavieja, ya se están organizando todos los detalles para el eclipse solar anular que ocurrirá el sábado 14 de octubre próximo, y que se podrá ver en el desierto de la Tatacoa.

Este fenómeno ocurre cuando la luna se alinea entre el sol y la tierra, y cuando la luna esté frente al sol, se verá un disco oscuro encima de un disco brillante más grande, esto hacer ver lo que parece a un anillo alrededor de la luna.

El eclipse parcial comenzará a las 11:48:58, en ese momento el sol se encontrará a una altura de 79° sobre el horizonte. A las 13:34:11 comenzará el eclipse anular, este es un acontecimiento poco común, lo que lo hace muy especial, y se podrá presenciar en el desierto de la Tatacoa, acompañado de una gran variedad de eventos académicos.

“Continuamos trabajando en el fortalecimiento de la Ecoregión Tatacoa, esta región de planificación y gestión del Departamento en la zona norte del Huila, y allí a través del clúster turístico venimos generando una serie de eventos para potencializar esta zona, precisamente estuvimos trabajando con los actores de Villavieja, con la Alcaldía Municipal y con los observatorios, para realizar el gran festival del eclipse anular Tatacoa”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila.

Es así como el fin de semana del 13 al 15 de octubre en Villavieja, habrá una variada oferta, con agenda cultural, académica, feria de emprendimientos, entre otras actividades. Será un espacio para el conocimiento, apto para toda la familia.

“Se viene un eclipse en octubre, donde algunos lugares privilegiados en el mundo podrán apreciarlo, entre ellos tenemos nuestro destino turístico el desierto de la Tatacoa, en el cual ya contamos con cuatro observatorios astronómicos. Hoy estamos aunando esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo porque queremos hacer una jornada aprovechando este acontecimiento, donde los turistas puedan apreciar a la vez todo lo que tiene Villavieja. Obviamente fortalecidos desde el tema astronómico, que va a ser el eje fundamental de esta actividad que va a durar todo el puente del 15 de octubre”, resaltó el alcalde del Municipio de Villavieja, Álvaro Andrés Charry Perdomo.

Este será un acontecimiento astronómico único, que pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar, y se podrá observar desde el desierto de la Tatacoa, adicionalmente con muchas más actividades para hacer.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!