Todos tenían historial delictivo, los detalles de esta masacre.

ViveHuila Noticias
Por -
0




Todas fueron encontradas dentro de costales y bolsas de basura, amarradas de pies y manos con los cordones de sus propios zapatos y con signos de tortura.


En las últimas horas se conocieron más detalles de la masacre de los 4 hombres que fueron hallados en la mañana de este sábado a un costado de la carretera que comunica la zona conocida como Cuatro Veredas con la zona urbana del corregimiento La Punta de los Remedios, en el occidente del municipio de Dibulla, departamento de La Guajira.


Luego de las investigaciones que adelantó la Policía de La Guajira en conjunto con el CTI de la Fiscalía, se conoció la identidad de las personas asesinadas, que fueron dejadas dentro de bolsas de basura con un letrero que decía: “Ahí tienen su regalo”.


La Guajira: quiénes son los 4 hombres encontrados muertos


De acuerdo con la información entregada por las autoridades, citada por el Diario del Magdalena, los cuatro asesinados harían parte de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’ y presentaban antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas, narcotráfico y homicidio.


Uno de ellos era Edgardo Cortés Meza, conocido como alias ‘Reserva’, quien al parecer sería un peligroso pistolero del grupo armado mencionado anteriormente y contaba con anotaciones por tráfico y porte de arma fuego y concierto para delinquir.


A este hombre se le investigaba por un crimen cometido el 27 de octubre de 2020 en el barrio La Quemada, de Gaira.

Otra de las personas era Bladimir Henao Rúa, alias ‘Blacho’, quien registraba una captura en 2012 por hacer parte de la banda criminal ‘los Urabeños’. No obstante, fue dejado en libertad pero fue recapturado en 2018 por al parecer hacer parte del ‘Clan del Golfo’. Incluso, en ese momento tenía circular roja de Interpol.

El tercero en ser identificado fue Alan Márquez Peralta, que también había sido capturado en 2012 por hacer parte de ‘Los Urabeños’, otra peligrosa banda delincuencial. Las autoridades le hallaron antecedentes por fabricación, tráfico o porte de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir.


Por último, se identificó a Cristian Tafur Mercado, alias ‘Tafur’, quien es señalado de ser uno de los cabecillas de uno de los tentáculos del grupo ‘Los Pachencas’ en Santa Marta y contaba con antecedentes por porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Cabe mencionar que a ‘Los Pachencas’ se les atribuyen actos sicariales, extorsiones y tráfico de drogas.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!