Pretendía ingresar a la Picota, con una barriga falsa escondía celulares y licor

ViveHuila Noticias
Por -
0




La mujer pretendía ingresar como visitante y en los controles de ingreso la detectaron.

Con una barriga falsa, una mujer pretendía hacerse pasar por embarazada y, de esta manera, ingresar alrededor de 17 elementos no permitidos en la cárcel La Picota, ubicada al sur oriente de la ciudad de Bogotá. 

El hecho, de acuerdo con las autoridades, ocurrió este domingo 16 de abril hacia las 11: 40 a. m.  


La señalada fue descubierta por los funcionarios de la institución, mientras se realizaban los controles de ingreso pertinentes. Al parecer, la mujer intentaba ingresar al complejo penitenciario en calidad de visitante; sin embargo, no lo logró. 

Dentro de los elementos que trataba de ingresar la mujer, cuya identidad no fue revelada, se encontraban dispositivos electrónicos, cables USB, manos libres, licor y hasta chocolatinas. 

En específico, se trataba de cuatro celulares, cuatro cargadores, cuatro cables USB, unos audífonos, dos bolsas plásticas en las que, se cree, transportaba aguardiente, y dos chocolatinas de la marca Hershey's.   


Una vez fue descubierta, los objetos fueron confiscados y entregados a las unidades de la  policía judicial.

Esta es la más reciente, pero no la única oportunidad en que han intentado ingresar elementos prohibidos a La Picota. A finales de marzo, trataron de ingresar varias botellas de licor en canecas que, supuestamente, contenían refrigerante para vehículos.  


De la misma manera, a inicios de abril de este año, se decomisaron 53 celulares, 14 módems, 32 cargadores, un smartwatch, un proyector y 49 botellas de licor, que estaba siendo reenvasado en botellas de agua de 500 ml.  


Con el objetivo de evitar que el ingreso de elementos prohibidos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está llevando a cabo algunas estrategias como, por ejemplo, rotar constantemente el personal, poner nuevas cámaras  y requisar tanto al ingreso como a la salida a visitantes, proveedores y servidores penitenciarios.  


Aún así, día a día, las autoridades se enfrentan a nuevas modalidades que tienen un único objetivo: ingresar elementos que no están permitidos al centro penitenciario bogotano.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!