Cuatro colombianos fueron asesinados en una carretera en México

ViveHuila Noticias
Por -
0

Al menos cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas este domingo 23 de abril en un ataque armado perpetrado contra un vehículo en una carretera del centro de México, según un comunicado de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de ZacatecasLa familia que iba en el vehículo era originaria de Colombia.


Según el documento, la agresión se registró en el municipio de Villa de Cos, cuando un “grupo de la delincuencia organizada” abrió fuego contra el auto, sobre la carretera federal 54, que conecta a los estados de Zacatecas con Coahuila. 

Las detonaciones alertaron a los habitantes de la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades por medio del sistema de emergencias 911. Ante los reportes, elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar de los hechos.

Según los anuncios preliminares, un grupo de sujetos armados interceptó el vehículo de la familia cuando transitaba a la altura del kilómetro 97 de la Carretera Federal 54. Aunque los agresores intentaron cerrarles el paso, las y los extranjeros no se detuvieron, por lo que recibieron una ráfaga de balas.

Los atacantes dispararon hasta conseguir que el vehículo frenara, pero se dieron a la fuga después de descargar sus armas. 

De acuerdo con los informes oficiales, una menor de edad, integrante de la familia atacada, logró salir de la camioneta y caminó hasta encontrarse con una oficina de la Unidad Regional de Seguridad, en donde pidió el apoyo de la policía estatal.

Las indagatorias permitieron identificar que las víctimas mortales fueron dos hombres mexicanos de 28 y 38 años (piloto y copiloto del vehículo), así como una mujer de 51 años y un hombre de 40 años, ambos originarios de Colombia que viajaban en el asiento trasero.

Las personas que resultaron heridas tienen todas nacionalidad colombiana y, de acuerdo con las autoridades, se trata de dos niñas (de diez y cuatro años de edad), cuyo estado de salud se reportó como estable; además de una mujer de 31 años (estable) y un hombre de 32 años en “estado grave”.

Al cabo de pocos minutos, los servicios de emergencia las trasladaron a un hospital cercano para que recibieran la atención médica necesaria.

Hasta el momento, no se ha reportado ninguna detención relacionada con este ataque. Sin embargo, de manera extraoficial se reportó que el comando armado tenía intenciones de robarle la camioneta a la familia, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna dependencia.

Cabe resaltar que este ataque ocurrió en medio de la crisis de inseguridad que persiste en Zacatecas, la cual no solo ha causado múltiples muertes y lesiones, sino que ha obligado a la ciudadanía y las autoridades a suspender actividades.

Según los medios locales, la carretera federal 54 ha sido identificada como uno de los tramos carreteros más inseguros debido a la presencia de grupos del crimen organizado, así como a la falta de señalización y comunicación.

Las autoridades consideran que en Villa de Cos las organizaciones criminales con presencia nacional han establecido centros de operación y es común que los automovilistas que circulan por esta carretera sean víctimas de ladrones y secuestradores, quienes se aprovechan de decenas de kilómetros entre Zacatecas y Coahuila que no cuentan con cobertura telefónica ni de internet.



Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!