Su trámite para obtener la visa podrá ser más rápida

ViveHuila Noticias
Por -
0

 




Esta medida aplicará en cierto tipo de visas americanas y el objetivo es poder agilizar aún más los trámites migratorios.

El pasado 9 de marzo, el vicecanciller Francisco Coy, anunció que radicaron una solicitud formal ante el gobierno americano, para acceder al visado “Waiver”. Un programa que da la oportunidad a los ciudadanos de algunos países, viajen a Estados Unidos por turismo o negocios con estadías de hasta 90 días. Este acontecimiento se dio luego de los acercamientos del Gobierno Nacional desde el año pasado, en cabeza del embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, quien ha propuesto a ese país elimine cierta visa y agilice los trámites migratorios, en beneficio de los colombianos.

Sin embargo, para poder llegar a este objetivo, las autoridades colombianas deberán cumplir cinco requisitos establecidos por la administración de Joe Biden:

1. Contraterrorismo

2. Cumplimiento de la ley

3. Detección de viajeros

4. Aplicación de la ley de inmigración

5. Documentos de viaje e identidad

Iniciamos el proceso interinstitucional conducente a la exención del visado a los colombianos en Estados Unidos.Este proceso tomará algún tiempo y requiere tomar una serie de medidas internas frente a EE. UU. para que asuma la lista de países, que ya llegó a cien, que no exigen este visado en el mundo”, aseguró Coy. 

Embajada de Estados Unidos no exigirá entrevista para ciertas visas

La Embajada Americana informó que eliminará el requisito de entrevista, para cierto tipo de visas a los que aspiran los colombianos, con el objetivo de hacer el trámite más ágil y fácil. 

De esta manera, los menores de 14 años y mayores de 79, y aquellas personas que tramiten la renovación de la visa, no tendrán que programar y presentar entrevista alguna. 

Hasta el momento, los colombianos pueden entrar alrededor de 129 países solo con su pasaporte, entre ellos lo que hacen parte de la Unión Europea. Este documento ocupa el puesto 33 de los 98 con más restricciones para viajar sin visa.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!