Todo está previsto para que hoy jueves

ViveHuila Noticias
Por -
0





Todo está previsto para que hoy jueves 16 de marzo a las 5:00 p.m. el Gobierno Nacional radique su proyecto de reforma laboral en el Congreso de la República, tras varios días de diálogos y concertaciones entre sindicatos, empresarios y trabajadores.

En la mesa de concertación de lograron varios cambios sobre la propuesta inicialmente planteada por el Ministerio del Trabajo. Entre los más destacados figura:

Se habría concertado que los contratos a término fijo podrían celebrarse hasta por 2 años. Los contratos por prestación de servicios no podrían celebrarse para realizar actividades permanentes y subordinadas en empresas. La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo sería de 8 horas al día y de 42 horas a la semana, las cuales podrían ser distribuidas, de común acuerdo, entre empleador y trabajador, en 5 o 6 días a la semana, garantizando siempre el día de descanso. Las horas extras, ya sean diurnas o nocturnas, no podrían exceder de 2 horas diarias y 12 semanales. Y todo trabajador que devengue hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes tendría derecho a un incremento anual en un porcentaje por lo menos igual al del IPC (inflación) del año inmediatamente anterior.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!