¡LLEGA AL HUILA LA FINAL DE LA PRIMERA COMPETENCIA DE ROBÓTICA REALIZADA A NIVEL NACIONAL!

ViveHuila Noticias
Por -
0



Odissey, robótica bajo las estrellas, es un proyecto de talla nacional nuevo y único en el país, cuya finalidad es medir cómo nos encontramos a nivel nacional en el campo de la robótica



Nos complace anunciar que tuvimos la participación de colegios, universidades e instituciones como el SENA. Como finalistas contamos con tres equipos: el Rocket Gimnasio los Caobos, el Empathy Rover Santander y el Robocol Universidad de Los Andes. 


El robot a presentar es un equipo de exploración espacial que debe cumplir con algunas pruebas, entre ellas asistir a un astronauta realizando tareas de exploración, recolectar y detectar material orgánico e interactuar con el medio; todo esto de manera autónoma, es decir que sus creadores no pueden tener acceso directo a él para que éste realice las pruebas, todo debe ser vía remota. 


Este evento se llevará a cabo en el desierto de la Tatacoa, propicio al ser un espacio árido, complicado... con un terreno similar a las formaciones marcianas o lunares, y que además cuenta con un clima extremo.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!