“Queremos que nuestros campesinos sean ricos”: Juan Carlos González

ViveHuila Noticias
Por -
0

El candidato a la Gobernación del Huila considera que el campo huilense debe dar un salto hacia la industrialización. Cuestionó que a pesar de tanta riqueza agropecuaria el departamento sea tan pobre y los campesinos no tengan oportunidades para aprovechar de la mejor manera todo lo que producen.

Uno de los aspectos que más le ha llamado la atención al candidato a la Gobernación del Huila es haber podido palpar de primera mano la situación de los campesinos huilenses en sus recorridos por el departamento.

Según sus apreciaciones es inaudito que con la riqueza agropecuaria que tiene la región y el alto nivel de compromiso del campesinado, estos se mantengan pobres, sin posibilidades de un verdadero desarrollo.

Para González Mejía, es claro que ha hecho falta liderazgo político, gremial e institucional y ello ha originado que el departamento hoy presente bajos niveles de desarrollo y que pese a sus potencialidades en todos los órdenes su nivel de competitividad sea uno de los más bajos del país.

“Es claro que hay una carencia de liderazgos, no de otra manera se puede explicar que nuestros campesinos tengan tantos rezagos a pesar de la gran y variada producción agropecuaria con la que contamos. 

Me ha llamado poderosamente la atención en estos recorridos que hemos estado haciendo cómo el campo le da tanto a la región, pero no se le retribuye de la misma manera. Ha llegado el momento de cambiar esto. 

Ha llegado el momento de permitir que las nuevas generaciones asumamos las transformaciones que el departamento requiere para proyectarse, para crecer de verdad y hacer realidad una verdadera política de desarrollo a todos los niveles”, expresó el dirigente político.


Campesinos ricos

Para Juan Carlos González, se hace perentorio poner en práctica esquemas gerenciales de tipo social, esto con la idea de lograr que el sector agropecuario que es la base del crecimiento económico del país, les permita a los campesinos sacar la mayor productividad y por ende dividendos que los coloque en el otro nivel de la escala económica.

“En estados Unidos, son los campesinos los ciudadanos más importantes. Tienen dinero, pueden estudiar a sus hijos en las mejores universidades, se capacitan, tienen acceso a la tecnología, a la innovación aquí no podemos hacer eso, y ello no tiene explicación. 

Hace algunos días en la feria del café y el cacao, pudimos conocer experiencias muy importantes de cultivadores que han logrado avanzar, pero son muy pocos con relación a las grandes potencialidades que tenemos. 


Queremos que nuestros campesinos sean ricos y por ello vamos a desarrollar políticas que vayan en su beneficio, deben tener acceso al crédito, deben convertirse en empresarios del campo. Ese es uno de nuestros principales retos. 


El programa de gobierno que estamos construyendo es un modelo que se ajusta al propósito de poner al campo como prioridad, pues en la medida en que industrialicemos la producción, ello contribuye a un aumento de la competitividad, a la mejora en los ingresos, abre las puertas a nuevos mercados acrecentando la riqueza, de eso no puede existir duda”, manifestó el dirigente político independiente.

Visita a Medellín

Finalmente el destacado empresario y dirigente se mostró complacido por la reciente visita que realizó a la ciudad de Medellín, esto con la idea de conocer experiencias exitosas y tomar algunas de ellas para aplicarlas en el departamento del Huila. 

Dijo que fue productivo y placentero conversar con el alcalde Daniel Quintero Calle, con quien se conoce desde hace varios años.

“Hay que tomar lo bueno que hacen otros. Medellín es modelo a seguir en muchos aspectos y por eso fuimos a conocer varias experiencias exitosas de desarrollo que queremos replicar. Hoy tengo claro que la tecnología, es un factor diferencial muy importante, sin ella no se puede avanzar y esa será una de nuestras apuestas en la próxima gobernación. 

Daniel Quintero, se hizo la misma pregunta que yo, en cuento a cuestionar las razones de estar tan rezagados en el Huila y la explicación es la carencia de un verdadero liderazgo. 

La visita a Medellín nos mostró el camino que queremos tomar para nuestro amado departamento”, finalizó diciendo.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!