Precio de la gasolina subirá por debajo de $400 a partir de octubre

ViveHuila Noticias
Por -
0


En el marco de la polémica por el incremento al precio de la gasolina, se conoció que el Gobierno planea aplicar el alza desde octubre, la cual sería inicialmente por debajo de 400 pesos por galón. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“El presidente ya ha anunciado la decisión de ir ajustando los precios de la gasolina, el otro mes comenzaremos ya con pequeños aumentos”, manifestó el ministro sobre el alza, tal como lo había anticipado Darcy Quinn en La FM.

Así las cosas, para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, es decir, para cubrir el hueco fiscal que ha dejado el subsidio a la gasolina, se empieza a subir el precio del galón.

Es importante señalar que el incremento será gradual con el objetivo de no impactar la inflación que afecta el país, sobre todo en temas de alimentación, que supera el 25%. Actualmente el costo de la gasolina está en un promedio de $9.300 y se iniciará con ajustes menores "para no afectar la inflación que es muy alta", agregó Ocampo.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó a este medio que para el 2023 el incremento será mucho más fuerte.

"El año entrante, cuando comiencen a bajar otros rubros de inflación, se podrá hacer un poco más rápido el ajuste".

"Es brutal por que el déficit es enorme"

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!