Ya son tres casos de viruela símica en Neiva

ViveHuila Noticias
Por -
0


La Secretaría de Salud del Huila informó que de acuerdo al Boletín No. 1 para la vigilancia epidemiológica del evento viruela símica en el departamento, conocido hoy, se han confirmado hasta la fecha 3 casos ubicados en el municipio de Neiva.

Los dos casos recientes fueron diagnosticados en personas adultas jóvenes en el rango de edad entre los 18 y 49 años. Presentaron síntomas relacionados con la enfermedad como fiebre, malestar general, decaimiento, dolor de cabeza y lesiones en la piel, cumpliendo con las condiciones , lo cual llevó a una toma de muestras para análisis y confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud.

“Todos los pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad por proceso de laboratorio con resultado positivo se encuentran en aislamiento con el acompañamiento del equipo de vigilancia epidemiológica, esto es producto de la vigilancia intensificada que se realiza para el evento” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Así mismo, comunicó que el Laboratorio de Salud Pública ya se está realizando procesamiento de muestras para viruela símica y se encuentran en estudio dos casos más.

Se hace el llamado a la comunidad a estar atentos a los síntomas y a adoptar medidas de autocuidado, conociendo que la transmisión de la enfermedad depende de la exposición de las personas a circunstancias en las que se establece contacto físico estrecho, que implique entrar en contacto con secreciones y fluidos corporales de una persona infectada.

“Se debe recordar la importancia que ante sintomatología que permita sospechar, como malestar general, fiebre, decaimiento, dolor de cabeza y lesiones en piel; puedan acudir a la respectiva valoración médica para que con base en ésta se determine realizar toma de muestra para confirmar o descartar el diagnóstico” agregó el secretario.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!