“Haremos una campaña cívica y será la ciudadanía la que nos avale”: Juan Carlos González

ViveHuila Noticias
Por -
0

El aspirante a la Gobernación del Huila, dijo que está a la espera de la definición y publicación del calendario electoral para iniciar la recolección de firmas por parte de un movimiento ciudadano. Su proyecto sigue adelante ante la positiva respuesta a sus propuestas de desarrollo, cambio y transformación social.

Juan Carlos González, sigue adelante con su aspiración de convertirse en el próximo gobernador del departamento del Huila. El dirigente viene desarrollando un trabajo de reconocimiento de las problemáticas regionales y construyendo equipos de trabajo a lo largo y ancho de la región.

González Mejía, dijo estar muy motivado por la respuesta que han tenido sus propuestas en las comunidades, pues considera que es el momento de las nuevas generaciones.

“La gente está reclamando renovación y cambio. De eso no tengo la más mínima duda. Hay un dolor muy grande de las comunidades con la actual clase política por el incumplimiento de los compromisos, pero también porque las expectativas que le generaron a la ciudadanía en materia de desarrollo y oportunidades nunca se han dado. Hoy el Huila evidencia un franco retroceso. Mi experiencia en lo público y lo privado hoy me permite entender lo que se debe hacer para que una región como la nuestra tenga un futuro diferente. Le estamos diciendo a las comunidades que es posible mejorar en todos los órdenes con políticas eficientes, manejando de manera transparente los recursos y desarrollando la agroindustria como pilar para el crecimiento social y económico”, explicó el abogado y empresario social.

Según el dirigente político, es necesario invertir en la gente, contar con fondos especiales que apoyen los emprendimientos y les garantice su consolidación, pero también es vital brindarle al aparato productivo del departamento las condiciones necesarias para poder trascender, crecer y ser plenamente productivo.

“Las apuestas productivas definidas desde el Consejo Gremial señalan que el camino para el desarrollo del departamento está en primera medida en el sector agropecuario. Café, cacao, frutas, pasifloras, ganadería, son el soporte de la economía huilense y es más que urgente ofrecer garantías a los productores y avanzar hacia una política que potencie plenamente este sector, pero además el turismo es una gran puerta para el desarrollo, eso si garantizando la sostenibilidad ambiental.  El camino para el desarrollo de este renglón nos muestra una gran luz, pero hay que hacerlo bajo parámetros ambientales muy estrictos. Hay que avanzar hacia la industrialización de la producción agropecuaria, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de contar con empleos dignos que mejoren su calidad de vida”, complementó.

El paso siguiente en su campaña

Para seguir adelante en la construcción de su propuesta política Juan Carlos González, ha recibido sugerencias de líderes de todo el departamento del Huila, que le han solicitado presentar su nombre dentro de un movimiento cívico de carácter independiente que le permita concitar el apoyo de diferentes vertientes sin ataduras a los partidos tradicionales.

“La gente nos ha pedido que lideremos un proyecto de carácter cívico, abierto al diálogo, que esté por encima de los partidos políticos y que responda a un deseo de cambio y transformación. Hoy creemos plenamente que el camino que hemos tomado es el más indicado para avanzar, generar confianza y proyectar nuevos liderazgos. Vamos a promover nuestra aspiración con independencia política, atendiendo el llamado ciudadano y por ello nuestro camino será la recolección de firmas para que sea la ciudadanía, el pueblo huilense el que nos avale”, manifestó González Mejía.

El aspirante dijo que espera el pronunciamiento de las autoridades electorales que deberán informar sobre el inicio del proceso de recolección de firmas esto con el fin de establecer una logística y cumplir con lo establecido en la normatividad vigente.

“Estamos a la espera de lo que digan las autoridades electorales. 

Preliminarmente hemos conocido que el proceso de recolección de firmas para avalar candidatos a la Gobernación podría abrirse en Noviembre próximo, pero de forma oficial no hay nada al respecto. Seguimos recorriendo el Huila, escuchando ala gente, construyendo lazos de amistad y generando confianza con las comunidades. 

Hoy tenemos la certeza de que somos la alternativa y que la ciudadanía se identifica con lo que queremos hacer por esta hermosa región”, finalizó diciendo Juan Carlos González.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!