Falleció un ícono de la cultura huilense




 En la madrugada de hoy falleció en su residencia Maruja Fernández de Giraldo, considerada por muchos como la decana de la cultura huilense. Fue directora del Festival Folclórico del Bambuco en nuestro departamento. 

En su residencia, falleció en la madrugada de hoy Maruja Fernández de Giraldo, conocida cariñosamente como “Doña Maruja”. Este medio de comunicación conoció que en los últimos días estaba pasando por un delicado estado de salud, pero hoy infortunadamente murió.

Maruja Fernández de Giraldo será siempre recordada como un ícono de la cultura huilense. Hay que resaltar que ella era de nacionalidad española, pero llegó al Huila y quedó enamorada de su folclor, tanto así que fue directora del Festival Folclórico del Bambuco de nuestro departamento.

Además, también fue folclorista. En una entrevista con el también fallecido periodista Edgar Artunduaga Sánchez, remarcó el terror que le tenía a la muerte. “Cuando ya llegas a una edad como la mía, dices Dios mío, ¿Qué me espera? ¿Qué será? Cada vez que muere un amigo mío digo, “miércoles”, ayer fue una persona, hoy puedo ser yo. La realidad es que me da miedo la muerte, yo no tengo el valor suficiente para decir que rico la muerte, me da terror”, mencionó en su momento Fernández de Giraldo. (Q.E.P.D)

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

Periodistas

both, mystorymag

TE LO PERDISTE?

Deportes, Mundo
© Todos los derechos reservados | Noticias del Huila para el Mundo.
Diseñador por: Conexionweb.co