En Pitalito ladrones golpearon al sacerdote y robaron

ViveHuila Noticias
Por -
0




El párroco de la iglesia Valvanera, Samuel Chavarro, y el sacristán fueron golpeados por asaltantes, que hurtaron dinero en efectivo, en el municipio de Pitalito. “Los delincuentes habrían obtenido información sobre un pago que se realizaría por parte de la parroquia”, dijo la Policía.


Una gruesa suma de dinero se había robado un par de asaltantes en la iglesia Valvanera en el municipio de Pitalito, tras haber golpeado y amordazado al y su sacristán.


El asalto ocurrió hacia las 5:30 de la mañana de ayer en la parroquia ubicada en la carrera 21 sur con calle 58 en el Valle de Laboyos. “Somos informados telefónicamente de un hurto a la iglesia Valvanera”, dijo el mayor Andrés David Echeverria, comandante del Quinto Distrito de Policía en Pitalito.


Sostuvo que según la información aportada durante en entrevistas y recolección de pruebas adelantadas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), se conoció que, al parecer, dos hombres habrían ingresado a cometer el hurto. “Los delincuentes, al parecer, habrían obtenido información sobre un pago que se realizaría por parte de la parroquia”.

Indicó que los sujetos ingresaron en horas de la mañana a la iglesia, intimidaron con un arma al sacristán y al párroco, golpeándolo porque se oponía al hurto y posteriormente se llevaron el dinero en efectivo.

Versiones de testigos señalan que los sujetos se dirigieron a la casa cural donde amordazaron al sacristán y al párroco Samuel Chavarro. “Al sacerdote lo hirieron con la cacha de una de las armas que portaban”.


Agregaron que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta. “Se solicita a la comunidad que tenga información con respecto a este caso o haya visto alguna situación anómala en los alrededores de la iglesia, nos informen a través de nuestras líneas de emergencia”, manifestó el mayor Echeverria.


 


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!