Triple asesinato en zona rural de La Montañita, Caquetá

ViveHuila Noticias
Por -
0




En zona rural del municipio de La Montañita, Caquetá, tres personas fueron asesinadas al interior de un vehículo. De acuerdo con las primeras informaciones, los responsables de este crimen, al parecer, serían integrantes de grupos al margen de la ley. Uno de los asesinados era un firmante del Acuerdo de Paz.

Una nueva masacre se registró el día de ayer en el departamento del Caquetá. Tres hombres fueron asesinados en zona rural del municipio de La Montañita. Al parecer, los responsables de este crimen serían integrantes de grupos al margen de la ley.


De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas de este hecho de sangre iban a bordo de una camioneta marca Montero Mitsubishi de color blanco en la vía que comunica a la inspección de El Triunfo con la inspección de la Unión Peneya, por el sector de Palma Arriba del municipio de La Montañita.

“Se trata de tres personas halladas sin vida al interior de un vehículo, y se espera realizar los actos urgentes para la confirmación de las identidades de los cuerpos”, señaló el coronel Javier Castro, comandante de la Policía Caquetá.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que esta masacre dejó a un cuarto hombre herido, esta persona sería el conductor de la camioneta, quien se encuentra en un centro asistencial bajo pronóstico reservado.

Investigaciones 

Las autoridades están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer con los responsables de este hecho, que afecta la seguridad de esta zona del departamento del Caquetá, pues no es el primer hecho violento, ya son 4 en menos de una semana, donde los responsables serían grupos guerrilleros.

De igual forma, la Fuerza Pública confirmó que en esta zona del país delinquen los grupos disidentes de las extintas Farc, Estructura 40, Jorge Briceño y Estructura 62, Miller Perdomo.

Según datos oficiales, esta tragedia en el sur del país se ha registrado como una nueva masacre, la número 52 en lo corrido del año 2022, según ha indicado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Firmante de la paz 

Tras conocerse la masacre, Indepaz notificó que una de las personas que fueron asesinadas era un firmante de los Acuerdos de Paz. Se trata de Maicol Andrés Lozano Rojas, quien fue atacado por hombres armados cuando se encontraba con dos personas más. En esa zona del país operan las estructuras delictivas Miller Perdomo, Comandos de la Frontera y bandas delincuenciales locales.

“Tres hombres fueron asesinados entre la Inspección El Triunfo y La Unión Peneya en la vereda Palma Arriba. Una de las víctimas era Michael Andrés Lozano Rojas, oriundo de El Paujíl, quien era firmante del acuerdo de paz”,notificó Indepaz en sus redes sociales.

Más de 300 

De acuerdo con los datos consolidados por el Observatorio de Indepaz, en el periodo transcurrido desde la firma del Acuerdo de Paz, en 2016, hasta el pasado 10 de junio de este año, se han registrado más de 300 masacres en el país.

A ello se suman 320 agresiones en contra de personas firmantes del acuerdo y un total de 1.316 líderes, lideresas y defensores de derechos humanos asesinados.

La nación 

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!