Gobierno Petro descartó impuestos a bebidas azucaradas y telefonía móvil

ViveHuila Noticias
Por -
0



Tras una reunión de Gustavo Petro con su equipo de empalme y con sus principales asesores económicos para afinar detalles de la reforma tributaria, el próximo director de la DIAN, Luis Carlos Reyes indicó que no se modificará el impuesto a los planes de telefonía móvil para cobrarlo a los planes desde $38.000 y tampoco se propondrá el impuesto a las bebidas azucaradas.


“La medida de los celulares era una sugerencia que se estaba discutiendo en un momento que se pensaba que era mucho más privado, esa no es una medida que estamos contemplando”, señaló el próximo director de la DIAN.

Por otro lado, frente al impuesto a las bebidas azucaradas, el cual ha sido contemplado en una posible reforma a la salud que se haga, el director de la DIAN señaló que “en ese orden de ideas, si el impuesto de las bebidas azucaradas toca el bolsillo del colombiano de a pie, no iría”.

“Lo que vamos a hacer es discutir las posibilidades que están sobre la mesa siempre teniendo en cuenta que a la persona de clase trabajadora no debería cobrársele un peso más en impuestos”, añadió Reyes.

De esta forma, el equipo económico y el presidente electo descartan propuestas de dos de sus ministras designadas, Patricia Ariza, de Cultura; y Carolina Corcho, de Salud

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!