Los precios de los palcos para disfrutar los desfiles

ViveHuila Noticias
Por -
0



 Entre $20.000 y hasta $200.000 por persona están cobrando los empresarios y particulares por acceder a un lugar en los palcos de la avenida Circunvalar con ocasión de las festividades autóctonas del Huila. El costo de la instalación de las estructuras e impuestos municipales son algunas de las razones de las tarifas.

Mientras parte de los neivanos y turistas consideran excesivas las tarifas de los palcos para apreciar los desfiles y cabalgatas en el marco de las festividades, otros ciudadanos lo califican como una excelente opción y por eso ya algunos empresarios lograron vender parte de las reservas VIP y general del desfile nacional, de $150.000 y $130.000  por persona respectivamente. 


Como en todos los años en el actual Festival los precios para acceder a las exclusivas graderías sobre la avenida Circunvalar también han dado de qué hablar en la opinión pública. La Alcaldía aclaró que no tiene incidencia en los valores, también informó que decidió trasladar la ubicación de estas locaciones para la zona más cercana al río Magdalena, de tal manera que no perjudique a quienes desean estar sobre la calle y no pagar.

Los precios varían dependiendo de la empresa o persona que se ganó la subasta y del desfile, siendo más caros los finales. Para el nocturno que se caracteriza por las luces, la tarifa general cuesta $40.000 y VIP $50.000. En el de chivas son de $40.000 y $60.000. En el departamental de $20.000 y $30.000. Y en la llegada de las reinas nacionales $40.000 y $50.000.

Las sumas más altas aplican en el desfile nacional que oscila entre $130.000, $150.000, $160.000 y hasta $200.000. Algunas empresas ofrecen obsequios si la compra se realiza en grupo de 10 o más personas. Incluyen música, DJ’s y ventas de comida.

La razón de los topes 

Los comerciantes han fijado dichos topes debido a los cuantiosos costos que acarrea la instalación y el mantenimiento de las graderías, además, del impuesto que deben pagar al municipio de Neiva, afirmó Fabio Guzmán, presidente de la Asociación de Empresarios de Bares –Asobrares, en Huila.

Son entre $48 millones y $50 millones lo que cuestan los seguros, permisos, estructura, decoración y demás, aseguró Guzmán. Recordó que los palcos se vienen implementando desde hace 16 años y nacieron de la necesidad que tenían las personas de un mejor bienestar, de sentirse seguras mientras aprecian los eventos, sobre todo los turistas, esa experiencia cuesta, “prácticamente es montar un bar o gastrobar en la intemperie”, anotó.

El día aproximadamente sale por $7 millones, según sus cuentas. “En un desfile como el departamental, que es uno de los que más nos preocupa porque es a las 9:00 a.m. y la gente no tiene acceso fácil debido al trabajo, se reduce el número de personas que van a estar allí, así que la tarifa es más económica, entre $20.000 y $30.000, eso multiplicado por las 80 que caben, no alcanza a llegar a los $7 millones”.

Ello produce un “hueco” en las finanzas así que los comerciantes optan por subir los precios para los finales y así lograr un equilibrio, “no es que notros queramos cobrar algo abusivo”, explicó. También nivelan la balanza las ventas de bebidas alcohólicas.

“Si no existieran los palcos, muchas personas no irían a ver los desfiles, por diferentes razones: insolación, inseguridad o resultar inmersos en una pelea”, concluyó. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!