Fiscalía asegura que el alcalde de Neiva es un peligro para la seguridad de la comunidad.

ViveHuila Noticias
Por -
0




 “Usted siendo el primer defensor de los bienes y recursos del municipio como ordenador del gasto, aparece como la mayor amenaza de los recursos públicos…”. Con este señalamiento el fiscal reiteró la solicitud de medida de aseguramiento carcelario contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, investigado por presuntas irregularidades en el contrato 0698 del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por valor de 5.250 millones de pesos.


El pronunciamiento fue hecho ayer por el fiscal Séptimo Seccional de Neiva, Juan Carlos Durán Cujar, en la audiencia virtual ante la Juez Séptima Penal Municipal de Neiva con Funciones de Control de Garantías.

El delegado del ente acusador manifestó que la medida de aseguramiento preventivo contra el mandatario Muñoz Calderón es indispensable “porque constituye un peligro para la seguridad de la comunidad…aparece celebrando diferentes procesos de contratación pública en los cuales se investigan presuntas irregularidades que afectan el interés protegido de la administración pública…”.

Sostuvo el fiscal que además de la investigación por el contrato del PAE se adelantan otras en contra del Alcalde por presuntas anomalías en contratación. “Hemos podido acreditar la existencia de otros procesos contractuales en los cuales la Fiscalía adelanta labores de indagación respecto de posibles irregularidades en las diferentes etapas de la contratación pública”, anotó.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!