Cinco datos curiosos para recordar a Diomedes en su cumpleaños diomedes díaz

ViveHuila Noticias
Por -
0




El 26 de mayo no es cualquier fecha para los miles de seguidores de Diomedes Díaz, pues ese día nació “un niñito en el año 57”. Hoy, el cantante de vallenato cumpliría sus 66 años.




Esta fecha es conmemorada por muchos que aprovechan para celebrar, escuchar temas a todo volumen del Cacique, recordando cada una de las letras que lo hizo ser uno de los más grandes artistas colombianos de este género.

De este cantante de vallenato quedaron varios datos, por lo que hoy, en su cumpleaños, queremos recordar cinco de los más curiosos de su vida.

1. Pintaba sus zapatos para aparentar que siempre estrenaba

Diomedes venía de una familia muy humilde, por lo que no siempre tuvo los lujos que alcanzó años después gracias a su carrera. Según, la crónica La Eterna Parranda, de Alberto Salcedo, el artista pintaba de diferentes colores el mismo par de zapatos, a diario, para aparentar que estrenaba.

2. Muchos hijos

Como es conocido, el Cacique tuvo muchas mujeres con las que alcanzó a forma familia, sin embargo, algunos no tienen claro cuántos hijos tuvo. Son 21 hijos los que fueron reconocidos por el artista y otros cuatro se sometieron a la prueba, pero no salieron.

Entre sus hijos más sonados aparecen Martín Elías y Moisés Díaz, quienes murieron luego de sufrir accidentes de tránsito; Rafael Santos, el que se dice era el heredero favorito del cantante; Fredy ‘el Cadete’, que se ha ganado la vida descargando camiones en Estados Unidos; Elder Dayán, que también es cantante de vallenato; y Lily Díaz, quien hace poco confirmó que está embarazada.


3. No repetía ropa interior

Para nadie es un secreto que Diomedes era muy llamativo en sus atuendos y diversas joyas, sin embargo, uno de los datos más curiosos que reveló su esposa Consuelo Martínez, en entrevista con la Casa del Vallenato, es que gracias a su éxito, él nunca repetía ropa interior y estrenaba todos los días.

4. Amaba los perros dálmatas

Según El Rincón vallenato, el Cacique tenía 80 perros de raza dálmata, pues se decía que le encantaba esta raza de perros y pretendía llegar a tener 101 dálmatas, tal como la película, que además era su favorita.

5. Los diamantes en sus dientes

Una de las cosas más recordadas de Diomedes y que lo hicieron ser único fueron las joyas, pero en especial el diamante en su diente. La segunda joya, fue traída de India, costó 20 millones de pesos y el cantante la mostraba en su sonrisa, pues estaba al lado de su colmillo izquierdo, con un tamaño de 4,61 milímetros por 2,70 milímetros.

Actualmente, el diamante, lo lleva en un anillo la última esposa del intérprete de ‘La plata’, Consuelo Martínez.



Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!