Alías el Paisa habría muerto en Venezuela

ViveHuila Noticias
Por -
0
Fuentes venezolanas le confirmaron a SEMANA que Hernán Darío Velázquez, alias El Paisa, habría muerto en Venezuela. El excomandante de la columna móvil Teófilo Forero, una de las más violentas de las Farc, habría caído en un atentado en el vecino país.

Alias El Paisa había desertado del proceso de paz y se había alzado en armas de nuevo al lado de Iván Márquez, ‘Romaña’ y ‘Jesús Santrich’, quien también está muerto.

Actualmente, estaba dedicado de lleno al narcotráfico. Las autoridades colombianas venían teniendo información sobre sus planes para cometer atentados terroristas en ciudades como Bogotá.

Los organismos de inteligencia también habían detectado movimientos de explosivos desde el sur del país por orden de ‘El Paisa’. Este hombre llevaba varios meses en Venezuela, entre otras cosas prestándole seguridad a Iván Márquez, el máximo jefe de la ‘Nueva Marquetalia’ o ‘Nueva Narcotalia’, como le dice el gobierno de Iván Duque.

Aunque no se conocen mayores detalles de cómo y en qué circunstancia fue ultimado alias El Paisa, lo que sí es muy conocido es su carrera criminal, ya que fue el protagonista de varios atentados terroristas, como el carro bomba al club El Nogal en Bogotá.

Después de ingresar a las Farc, muy rápido se ganó la confianza del Mono Jojoy, quien fue abatido por las autoridades colombianas y se desempeñaba en la organización criminal como jefe militar.

‘El Paisa’ sembró el terror en toda la zona de Huila y Caquetá. Por supuesto en la Fiscalía tiene un largo prontuario y varias órdenes de captura.

Después de irse del proceso de paz y volver a la clandestinidad, reapareció en un video al lado de Iván Márquez y otros secuaces, armado hasta los dientes.

Este sería el segundo comandante de las disidencias muerto en el vecino país, ya que ‘Jesús Santrich’ murió tras la emboscada de un comando enemigo, también en territorio venezolano en medio de una disputa por cocaína. SEMANA reveló entonces la única imagen de su cadáver que existe como prueba de lo que le sucedió.

*Informacion Revista Semana
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!