Una EMPRESARIA se suma al Pacto Histórico

ViveHuila Noticias
Por -
0

La empresaria huilense Nika Cuellar se convirtió en el rostro visible de la Juventud Humana para alcanzar una curul en el senado de la República con miras a las elecciones 2022. 


Su experiencia la ha conducido a liderar en la región acciones políticas a través del trabajo comunitario con poblaciones vulnerables. Nika le apuesta a una agenda legislativa que incluye varios componentes en el marco de una política de inclusión y equidad social, entre los cuales están:  


Jóvenes: Garantizar el acceso a la educación superior gratuita y de calidad, redefinir la política de empleabilidad para que los jóvenes tengan más posibilidad de emplearse en condiciones dignas y salarios justos. 


Agro: Un modelo de desarrollo rural que cohesione tierras + asistencia técnica + crédito + comercialización. Promoviendo políticas de regulación de precios de agro insumos, de acceso al crédito (condiciones especiales), acceso a la tierra a través del fondo de tierras y asociatividad que fortalezca la producción y comercialización. 


Mujer: Desde la Comisión Permanente de la Mujer del Congreso de la República se tramitará iniciativas legislativas que permitirá desde el marco de acción social e institucional modificar condiciones violencia, desigualdad, discriminación, sub ordinación de la mujer, priorizar medidas de prevención de la violencia basada en género y capacitar con enfoque de género a los miembros de la rama judicial para la no revictimización y garantizar que fallen en derecho. 


Transporte: Para el desarrollo del sector y de la economía del país es fundamental una agenda de transporte e infraestructura desde varios frentes, articulación, reducción de costos, eficiencia y eficacia en la operación de los transportadores.  


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!