Exagente de tránsito de Neiva es investigado por apropiarse de dineros en su cargo

ViveHuila Noticias
Por -
0

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de Concusión al exagente de tránsito Ricardo Puentes Polanía, quién ahora deberá responder por hechos ocurridos el 12 de Marzo de 2015 en un puesto de control.

Como presunto responsable del delito de concusión, la Fiscalía General de La Nación le formuló cargos a Ricardo Puentes Polania, exagente de tránsito de Neiva (Huila).  

Los hechos que se investigan ocurrieron el 12 de Marzo de 2015 en un puesto de control de la Policía Nacional y servidores del Instituto de Tránsito y Transporte de Neiva, cuando fue interceptado un ciudadano que se movilizaba por la Avenida 26 frente a un establecimiento comercial de esta ciudad.   

A la víctima le solicitaron sus documentos de identificación personal, así como los de la motocicleta en la que se movilizaba pero solo mostró la cédula de ciudadanía, por lo que Puentes Polania le dijo que tenía que inmovilizarle su motocicleta por conducir sobre vía pública sin portar los debidos documentos.    

Puentes Polania, valiéndose de su cargo, le habría dicho que la única forma de solucionar el problema era con dinero, y el infractor le aseguró que solo tenía 20 mil pesos, dinero que habría recibido el hoy imputado no sin antes solicitar que debía darle 50 mil pesos más para entregarle la motocicleta. El afectado se fue a su casa en busca del dinero, pero cuando regresó a entregarlo no encontró al hoy investigado.    

La víctima interpuso denuncia en contra de Puentes Polania, pero este al enterarse le entregó la moto inmovilizada, no sin antes condicionarlo para que desistiera de la denuncia  interpuesta. 

El procesado, quien tiene dos investigaciones vigentes por el mismo delito, no aceptó su responsabilidad en los hechos.  

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!