Un juez con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en centro de reclusión, contra de John Alexander Mateus Sánchez, intendente de la Policía Metropolitana de Neiva.
Según la fiscalía, durante 12 años este sujeto, habría sometido a violencia física, sexual, psicológica, económica y social a quien era su esposa.
Durante los 12 años de convivencia como esposos, el intendente habría sometido a violencia física, sexual, psicológica, económica y social a la mujer. Los hechos tuvieron lugar en Bogotá y Neiva entre 2009 y abril pasado, cuando la mujer decidió separarse. El hombre inició con comportamientos agresivos tales como pegarle a las paredes y romper la vajilla cuando se molestaba con la víctima.
Se estableció que el imputado al parecer disponía del dinero que era de propiedad de su compañera sentimental afirmando que ella lo iba a administrar mal, entonces la afectada le entregaba el dinero y con ello cubrieron las necesidades del hogar durante un tiempo.
En una oportunidad la mujer le habría reclamado por una infidelidad por lo que el hombre se presume la empujó partiéndole la falange del dedo meñique. Igualmente indicó la víctima que el hoy judicializado la obligaba a hacer cosas que iban en contra de la moral pues cuando iban en el carro él bajaba los vidrios del mismo y le ordenaba que se subiera la falda y mostrara sus partes íntimas, actos que la mujer terminaba haciendo por el temor que su esposo le generaba.
Asimismo, la mujer fue obligada a abortar en cuatro oportunidades, pues el procesado, al parecer le hacía tomar medicamentos para provocarlos y en una ocasión, cuando la víctima no le había contado que tenía tres meses de embarazo, la llevó a un sitio donde le practicaron el aborto en un procedimiento donde la sometieron a dolores físicos.
Según los hechos, Mateus Sánchez también utilizaría su arma de dotación para intimidar a la mujer, a quien le apuntaba y después le decía que era un juego o una broma. El hombre presuntamente sometía a vejámenes sexuales a su compañera sentimental a quien obligaba a realizar dichos actos cuando estaban viajando por carretera en el carro y con las puertas.